Sunday, March 11, 2007

Propaganda Racista en NYC

Todo empezó la semana pasado cuando el Asbury Park publico el articulo: Councilman's online remarks "bigoted". El artículo hablaba de los comentarios racistas del concejal Marc Levine.
There is definitely a very promiscuous flavor in - at least – parts of Hispanic culture. All of his highly problematic in a society in which these often expect to subsidize their mistakes in growing large families that they cannot afford to support on their own. It does seem to be true, in my own experience, that a little less of this promiscuous behavior is seen among Mexicans, while much more is found among Dominicans, as one exampleCouncilman Marc LeVine

Ayer como de costumbre tome el tren A para ir al trabajo, eran las 6 de las tardes y me sorprendí al ver pocos pasajeros durante la hora pico. Tome asiento y un flyer encima de uno de los advertisements del tren me llamo mucho la atención. Era un flyer con una foto de Ramón Matías Mella con mensajes racistas. En el siguiente panel había un segundo flyer, pero este tenia una foto de una ejecución de principio de siglo 20 con mensajes de la misma indole. Procedi a tomarle fotos y romper el resto de los flyers salvo 2 que aun conservo para que sirvieran de evidencia visual de esta ofensa a nuestro pais, nuestros heroes y nuestra gente.






¿Quien pudo hacer esto? ¿Cuales son sus motivos? Que gana esa persona con estos flyers?

5 comments:

Joan Guerrero said...

Esto es verdaderamente chocante.... espero que sólo sea una broma de mal gusto.

JuniHH said...

Lo interesante es que quienes hicieron eso nunca se atreverian a dar la cara. Una de las verguezas del racismo (ademas del racismo mismo) es que quienes lo son no tienen el valor de atreverse a mostrarse en publico.

Habria que ver que enfermo pudo pensar en algo asi. Aun mas, eso se puede denunciar para iniciar proceso de investigacion.

Reda said...

1. Respecto a los comentarios del consejal: me van a excusar todos, pero hay que hilar muy fino antes de acusar a alguien de racista. YO soy mas dominicana que la yuca y estoy de acuerdo en que: carajo! somos promiscuos! y si, viven muchos del welfare los dominicanos en EE.UU., el problema es que cuando alguien dice algo negativo sobre un grupo etnico se ve como racista inmediatamente. Y que hay de la cruda realidad cultural?

Es que no se puede ofrecer opinión sobre la realidad de un grupo? decir que son mas promiscuos que los mexicanos seria no-racista si el tipo saca resultados de un estudio? entonces el estudio seria racista porque afirma que los dominicanos son promiscuos, que se llenan de muchachos que luego tiene que mantener el estado?

2. LOS FLYERS: Al parecer son hechos por algun desequilibrado mental y muy muy posiblemente DOMINICANO (fijarse en la expresion "mamawebo" que aunque mal escrita, es obviamente dominicana).

Aunque me llama la atención la frase "La verdad le fijará libre" la cual es obviamente una traducción automatica hecha por una maquina. traduzcan la frase "truth will set you free" en google language. el traductor traduce "set" como "fijará". lo que dice que la persona no habla español bien. hmm... no descartaría una campaña haitiana de un grupo fanatico o de nuevo, un dominicano desequilibrado mental de mediana escolaridad. (NOTAR QUE NO ESTOY SIENDO RACISTA, SOLO PONGO UN GRUPO QUE PODRIA TENER UN MOVIL PARA HACER ALGO ASI)

BJF said...

que paso con este blog

Ariel Santana said...

Ese ignorante no sabe que Mella no era blanco del todo. Era mestizo.